Primavera en tu jardín

 En Artículos

Con esta primavera adelantada, la mayoría de plantas hace algunas semanas que comenzaron a despertar. Fue este pasado 20 de marzo cuando llegó oficialmente la PRIMAVERA.

El inicio de la primavera, junto con el otoño, es el momento idóneo de realizar mejoras e introducir nuevas plantas en nuestro jardín.

Abril es uno de los meses más intensos en cuanto a tareas de jardinería. Un mes en el que tendremos que dedicar mucho tiempo y atención a las plantas de nuestro jardín ya que podrían dañarse debido a los cambios atmosféricos propios de este mes: suaves temperaturas y frecuentes lluvias.

 

Césped

Tras el invierno es importante revisar nuestro césped ya que es posible que se haya generado alguna imperfección debido, por ejemplo, a malas las malas hierbas que habrán proliferado en los meses de frío. Puede que al arrancarlas se formen espacios vacíos de césped teniendo que plantearnos el replantado para que todo tenga una uniformidad.

Además, si fuera necesario, esta es la época del año perfecta para la instalación de un nuevo césped ya sea mediante la colocación de tepes o con semillas.

 

 

Plantar

Ahora es el momento de plantar. Hasta la llegada del verano las plantas de nuestro jardín tendrán tiempo suficiente para aclimatarse a su nuevo hogar.

Es muy importante la ubicación de las plantas según sus necesidades. Deben tener la iluminación correcta (plantas de sol o plantas de sombras), una temperatura que puedan soportar y un sustrato adaptado a sus características.

 

 

Sistema de riego

En primavera el riego vuelve a nuestro jardín. Abril es un mes ideal para revisar si el funcionamiento de nuestro sistema de riego es correcto o en su defecto debemos colocar uno nuevo.

Es importante informarnos de qué sistema de riego es el más adecuado para nuestro jardín y contar con los profesionales adecuados para el asesoramiento y colocación del mismo.

 

Noticias recientes

Dejar comentario

*