Cuidados del jardín en otoño

 En Artículos

Estamos en otoño y las tardes se van apagando y enfriándose gradualmente. El invierno se acerca rápidamente. Es el momento de preparar el jardín para esta época del año.

Os listamos algunos consejos para cuidar y preparar tu jardín en otoño de cara al invierno:

 

Trabajos de plantación y trasplante

El otoño es un buen momento para el trasplante porque el suelo tiene suficiente humedad gracias a las lluvias regulares. Aunque este año, todo sea dicho, aún las estamos esperando.

El suelo todavía está caliente desde el verano, por lo tanto, las plantas aún tienen tiempo suficiente para acostumbrarse a su nueva posición y formar nuevas raíces.

Esta es la última oportunidad antes del invierno para traer un poco de color al jardín. Por ejemplo, las rosas deben plantarse idealmente en otoño, antes de la primera helada del suelo.

 

Plantando bulbos

Los bulbos también se pueden plantar en otoño para que sus flores germinen en el momento correcto en primavera. La posición correcta de éstos es crucial para que en primavera prosperen y florezcan adecuadamente. Los bulbos deben plantarse en el suelo a una profundidad de dos a tres veces su altura. Tras realizar un agujero suficientemente grande y profundo coloca los bulbos en el suelo con la punta hacia arriba, cúbrelos con tierra  y presiona hacia abajo.

 

Cortar arbustos y matorrales

Cuando los arbustos se ponen amarillos, sus tallos se doblan hacia el suelo, es hora de cortarlos. Esto se debe a que las plantas están trasladando su savia a sus raíces. Si no se cortan, pueden estropearse.

Los arbustos se pueden cortar a aproximadamente a un cuarto de su tamaño. Aunque puede variar según el tipo de arbusto.

 

Corte de setos

Los setos deberían podarse por última vez en otoño para evitar que se pudran si se acumula humedad. Corta los setos caducifolios sin dejar espacios, ya que no volverán a crecer durante el invierno y el seto podría verse desnudo. También se deben quitar las hojas de los árboles que se encuentran alrededor del seto, de lo contrario el seto no recibirá suficiente aire fresco y sol, y podría pudrirse.

 

Céspedes

En invierno, la humedad, las bajas temperaturas y la débil luz del sol afectan el césped. Es por eso que los jardines necesitan un poco de atención y “mimos” antes de que comience el frío. Cuando las hojas caen en otoño, deben limpiarse del césped regularmente. Las hojas que quedan sobre el césped lo privarán de luz y estimularán la formación de musgo. Corta tu césped por última vez a principios de noviembre. Asegúrate de que la hierba no se corta más corta de 5 cm, ya que así la hierba puede aprovechar mejor la luz solar. Esto asegurará una mejor resistencia contra las malezas y el musgo.

 

También se recomienda usar un fertilizante de otoño. Los fertilizantes de otoño generalmente tienen un bajo contenido de nitrógeno y un alto nivel de potasio. La mayor cantidad de potasio fortalece la hierba y aumenta su resistencia a las heladas. Los fertilizantes tradicionales para césped no se deben usar en otoño ya que contienen una gran cantidad de nitrógeno y hacen que el césped crezca más rápido, lo que a su vez lo hace más débil a las heladas.

 

Cuando llega el invierno, los jardineros pueden disfrutar de un relajante descanso de la jardinería. Pero cuidado: ¡no pasará mucho tiempo antes de que sea el momento de comenzar de nuevo!

 

Noticias recientes

Dejar comentario

*