¿Necesitas contratar un jardinero?

 En Artículos

¿Te suele pasar que quieres ir a relajarte en el jardín, pero parece que siempre es necesario mantener a raya las malas hierbas o tienes que estar pendiente de que las plantas crezcan como deben?

Contratar a un jardinero profesional muchas veces merece la pena e incluso puede ahorrarte dinero a largo plazo. Además, tener un jardín bien cuidado siempre aportará valor a una propiedad en caso de querer venderla. Por tanto está la ventaja de disfrutar más y mejor del jardín, de ahorrar a largo plazo y de incrementar el precio de la vivienda.

Cuando contratas a un jardinero estás pagando por su trabajo y conocimiento. Existen muchos “jardineros”, pero se necesita tiempo, experiencia, dedicación, estudios, para convertirse en un profesional que tenga la habilidad de cuidar adecuadamente un jardín. Se necesita mucho trabajo, buenas ideas y un buen planteamiento para conseguir que un jardín se vea bonito. Contratar un jardinero profesional puede conseguir cambiar completamente, para mejor, el aspecto de tu jardín.

 

A continuación os mostramos 6 ideas sobre por qué contratar a un jardinero es beneficioso para ti y por qué el gasto de un jardinero profesional merece la pena.

 

# 1 ¡Disfruta el tiempo en tu jardín en lugar de cuidarlo!

Incluso los jardines más pequeños necesitan trabajo cada semana durante la temporada de crecimiento. Luego está la limpieza de primavera, el mantenimiento de otoño, del invierno y la planificación para el próximo año. Contratar a un jardinero significa que puedes liberar tu tiempo para otras cosas importantes. También significa que puedes simplemente disfrutar de tu jardín en lugar de pensar en lo que hay que hacer. Incluso si disfrutas del trabajo de jardinería, puedes contratar a un jardinero para que haga la mayor parte del trabajo más duro.

 

# 2  Minimizar errores

El gasto al contratar a un jardinero profesional puede merecer la pena, especialmente a largo plazo.

Uno de los errores más costosos en la jardinería es usar plantas que no funcionan bien en un jardín. Esto podría significar la muerte de las plantas, que las plantas que requieran demasiado mantenimiento, la plantación de una planta invasora que se adueña del jardín o la colocación de una planta demasiado grande o demasiado pequeña. Un jardinero o diseñador hábil puede evitar que esto suceda al recomendarte las plantas que van a tener éxito y eliminar aquellas que no lo harán.

Un jardinero profesional también puede identificar problemas potenciales y recomendar soluciones antes de que las cosas se salgan de control. Arboles problemáticos, malezas o plantas invasoras, plantas que destruirán edificios o enfermedades de plantas e insectos. Las raíces de un árbol o arbusto mal plantado pueden ocasionar muchos perjuicios.

 

# 3 Un jardinero profesional sabe lo que hace

Una persona que vive y respira todos los días lo que es un jardín, sabrá qué plantas se verán estupendas en el espacio que se les da. Podrá elegir plantas que van a funcionar dentro del jardín y acorde a sus gustos. Los jardineros o diseñadores profesionales tienen un ojo especial y se darán cuenta de cosas que otros no pueden notar.

  • Un jardinero sabrá cómo hacer un jardín interesante durante todo el año
  • Dónde comprar las mejores plantas y materiales
  • Sabe cómo podar apropiadamente. Una mala poda puede hacer que una planta se deforme o se estropee hasta el punto en que debe ser eliminada.
  • Está dispuesto a investigar problemas y dudas cuando es necesario
  • Señala los problemas en el jardín y cómo resolverlos
  • Conoce las plantas y cómo cuidarlas
  • Arregla cualquier error que puedas haber cometido

 

# 4 Son eficientes y tienen las herramientas adecuadas

Un jardinero profesional será más eficiente y probablemente más rápido en el trabajo de jardinería porque conoce los métodos adecuados y tiene buenas herramientas. Incluso las herramientas de jardinería baratas pueden ser costosas y las herramientas de jardinería de calidad son una inversión. Un buen jardinero también se toma el tiempo de limpiar las herramientas después de su uso para prevenir la propagación de enfermedades y también se preocupa del mantenimiento de las herramientas.

 

# 5 La jardinería es un trabajo duro

No son pocas las personas que tras pasar un día duro trabajando en el jardín, al despertarse a la mañana siguiente no pueden ni moverse. Es posible que algunos de nosotros no podamos soportar físicamente el trabajo de jardinería. Hacer muchos trabajos de jardinería puede ser muy duro para el cuerpo, especialmente si no estamos acostumbrados. Agacharse en el suelo, doblarse en ángulos extraños, mover objetos pesados, cavar, arrancar malas hierbas…  son tareas difíciles y requieren bastante energía. También hay abejas, avispas, hiedras venenosas, garrapatas que portan enfermedades, quemaduras solares, insolaciones, temperaturas frías y lluvia.

Un jardinero tiene que mantenerse fuerte y ser inteligente al respecto. Este tipo de trabajo exige mantenerse en forma. Moverse o levantarse incorrectamente puede dañar realmente nuestros cuerpos.  Es importante que un jardinero se mantenga saludable para brindar el mejor servicio.

 

# 6 Credenciales y experiencia

Es importante contratar a un jardinero que tenga credenciales. En cualquier servicio hay una amplia variedad de trabajadores cualificados y no tan cualificados.

En Tecniver somos especialistas en diseño y cuidado de jardines tanto públicos como privados. Especialidad que hemos adquirido después de largos años de experiencia en el
mundo de la jardinería tanto en Pamplona y su comarca como a nivel nacional.

La garantía del buen hacer y servicio completo que sabemos que nuestro cliente necesita y valora. Su satisfacción es nuestra mejor carta de presentación.

 

Noticias recientes

Dejar comentario

*