5 consejos de jardinería para el nuevo año

 En Artículos

Comienza el nuevo año y siempre encontramos, también en jardinería, nuevos propósitos para realizar en estos próximos 12 meses.  Te mostramos 5 ejemplos:

 

1.- Compostaje

¿Tienes ya un contenedor de compost? ¿Aún no? Pues sería una buena idea comenzar el año adquiriendo algún contenedor. Existe en el mercado una amplia variedad de tamaños, así como diferentes métodos de compostaje. Cada persona y jardín debe encontrar el método más adecuado de compostaje.

 

Algunos ejemplos de compostaje:

 

O puede que ya tengas un contenedor de compost, pero no te funciona del todo bien.
Con el compostaje tradicional en frío, a veces es necesario mover el compost. Esto se debe a que el material puede compactarse dentro del contenedor y luego no se pudre adecuadamente.

En el año nuevo… ¿por qué no agregar otro tipo de compostaje a tu repertorio?

 

2.- Alimenta a los pájaros
Los pájaros del jardín son los amigos del jardinero. Comerán áfidos, babosas, caracoles y muchas otras plagas. También algunas lombrices beneficiosas, todo tiene sus pros y contras.
Pero en general, aunque muchas veces pensemos que se comen nuestras plantas, las aves mejoran la salud general de nuestro jardín. Además, ¿a quien no le gusta tener la compañía de bonitos pájaros revoloteando en nuestro jardín mientras trabajamos en él?

De modo que es un buen momento al comienzo del año y con este clima frío poner algún comedero y bebedero para los pájaros. Los pájaros, tu jardín y tu día a día te lo agradecerán!

 

 

3.- Limpia tus herramientas de jardinería

Limpiar tus herramientas de mano como las tijeras de podar además de ser útil, puede resultar incluso una tarea bastante terapéutica.

Mantener sus herramientas de jardinería en buen estado es esencial. Las tijeras de podar romas no podrán ayudarte a hacer una poda adecuada a tus arbustos.

 

4.- Planta un árbol
El invierno es el momento óptimo para plantar árboles y arbustos.

Si tienes poco espacio, planta un árbol frutal de tamaño pequeño: un arbusto de arándanos por ejemplo
¿Tienes más espacio? Busca un árbol con estilo
¿Aún más espacio? Planta un mini huerto

 

5.- Céspedes y alternativas
Si no te gusta demasiado cortar el césped, cortar los bordes y pasar el rastrillo, puedes considerar reducir el tamaño del césped o cambiarlo por un césped artificial, en Tecniver podemos ayudarte con ello.

Seguro que además de éstos se te ocurren otros muchos propósitos. Desde Tecniver os deseamos un buen comienzo de año 2018!!

 

Noticias recientes

Dejar comentario

*