Consejos de jardinería para verano

 En Artículos

Falta aún un mes para que llegue el verano a tu jardín, pero no está de más ir ya preparando y pensando en el verano.

Os comentamos como siempre algunos consejos para esta temporada estival.

 

  • Manten el césped largo
    Mantén tu césped un poco más alto de lo normal para que no se queme. Y cuando cortes el césped, usa los restos de césped frescos para estimular tu compost e incluso para crear un mantillo ligero.

 

  • Sombra de protección
    Mientras que la mayoría de las plantas se benefician de la luz solar, el aumento del calor en las ciudades puede hacer daño a nuestros jardines. Si tienes plantas en macetas, trata de moverlas a una zona que alterne luz y sombra. Puedes usar un paraguas viejo o alguna tela para dar sombra mediante estacas y cubrir las plantas más delicadas.

 

  • Se creativo
    Incorpora en tu jardín objetos que no se puedan reciclar o rotos de de manera creativa.

 

 

  • Mantillo
    El mantillo es una parte importante de cada jardín, especialmente durante el verano. El tipo de mantillo que elijas dependerá principalmente del tipo de jardín que tienes, así como el tiempo y el esfuerzo que estás dispuesto a poner en él. En los jardines que se cultivan y plantan regularmente, como los de hortalizas y los parterres de flores se puede utilizar el mantillo para siembra, que suelen ser muy ligeros y casi no contienen elementos fertilizantes. Algunas de las materias que se utilizan son la arena, humus y resto de vegetales. Un ejemplo es el Compost, el cual contiene una mezcla fermentada de desechos vegetales de jardín. Es un mantillo muy permeable, rico y conserva su estructura durante mucho tiempo.

 

  • Riega temprano
    Lo primero que debes hacer al entrar al jardín es darle bien “de beber” a tu jardín para que tus plantas sobrevivan al calor del día. Nunca riegues al medio día cuando el sol está en lo más alto, el calor y el agua hará que se quemen tus plantas. No olvides también dejar un poco de agua fuera para los animales, cuando pega fuerte el sol los pájaros y otros animales lo agradecerán.

 

  • “Camas con mecha” o wicking beds
    Son esencialmente una “auto-regadera” gigante en forma de huerto. Es un sistema ideado por el ingeniero australiano Colin Austin. La idea es crear huerto diseñado para extraer el agua desde un depósito inferior, por lo tanto, absorbe a través de la tierra directamente a las raíces.“Wick” en inglés significa “mecha”. Una mecha trabaja por acción capilar – la misma fuerza que se observa cuando se sumerge un pedazo de papel parcialmente en un vaso de agua y el agua sube por el papel. La capilaridad se produce en muchos materiales, algodón, lana, geo-textiles, tierra, grava e incluso madera. Cuando un extremo de la mecha está saturado y el otro extremo está seco, se crea un gradiente de humedad, que impulsa el agua por la mecha hasta que el gradiente se equilibra.

 

Noticias recientes

Dejar comentario

*