Cuidados del jardín en Primavera

 En Artículos

Aunque ahora mismo no lo parezca viendo la nieve de esta semana, en breve el sol brillará, los pájaros cantarán y será hora de que tu jardín salga del clima invernal. Tu jardín necesita algo de ayuda para ponerse en forma, así que es hora de sacar las herramientas del cobertizo y ponerse a trabajar. O llamar a Tecniver para que se ponga manos a la obra  : D

Listamos algunas sugerencias para conseguir un jardín verde y hermoso ahora que ha comenzado la primavera. Aunque para ponerlas en marcha, esperad que aparezca el esperado sol.

 

1. Limpia el jardín

Es hora de limpiar el jardín y retirar hojas y ramas. Deshazte de las malas hierbas, asegurándote de quitar las raíces para que no vuelvan a crecer. Este también es un buen momento para afilar tus herramientas de jardín, porque las va a necesitar para el mantenimiento de las plantas y el cuidado del suelo.

 

2. Revitalizar el suelo

Normalmente a estas alturas del año el suelo del jardín suele estar seco y muy compacto después del invierno, aunque este año lo tendrás muy húmedo. Agrega material orgánico como abono. Es posible que necesites analizar el suelo para ver qué nutrientes necesita. También quizás necesites agregar fertilizante para aumentar la salud de la tierra y aumentar la vida de tus plantas.

 

3. Recorta las plantas viejas

Las plantas que sobrevivieron al invierno tendrán que ser podadas para que crezcan de nuevo en la primavera. Asegúrate de esperar hasta mediados de abril o mayo en caso de que haya aún temporada de heladas. Las plantas que florecen deben ser podadas inmediatamente después de que florecen para evitar cortar flores futuras. Las plantas de verano deben podarse a principios de la primavera.

 

4. Agrega mantillo

Además de fertilizantes y materiales orgánicos, también debes pensar en agregar mantillo a tus parterres y jardín. Mantiene la humedad y temperatura en el jardín. La regla general es mantener el mantillo a unos cuantos centímetros de los tallos de las plantas para evitar que las raíces se pudran.

 

5. Planta nuevas flores y arbustos

Una vez que has conseguido poner el jardín en forma, es hora de dar poner tu atención en las nuevas plantas. Algunas recomendaciones de plantas de primavera:

 

Pensamientos
Verduras como lechuga, guisantes y rúcula
Transplantar plantas de tomate de macetas interiores al exterior
Lilas
Tulipanes

 

 

¿Qué hacer durante el resto de la primavera?

Una vez que tu jardín de primavera esté listo y funcionando de nuevo, es hora de mirar hacia el futuro y decidir qué hacer con tu jardín. Necesitarás algunos cuidados para que permanezca colorido y hermoso durante toda la temporada. He aquí algunos consejos rápidos para el mantenimiento del jardín durante el resto de la temporada:

 

Mediados de primavera:

Plantar algunas plantas anuales fuertes
Transplantar semillas

 

Finales de primavera:

Retirar los bulbos
Podar arbustos con flores

 

Noticias recientes

Dejar comentario

*