Planea tu jardín para el nuevo año

 En Artículos

 

Cuando el suelo está casi congelado y a veces cubierto de nieve, puede resultar casi imposible trabajar en tu jardín. Pero aún así puedes disfrutar de la jardinería elaborando un plan de cómo será tu jardín en el nuevo año. Una buena planificación significa que tu jardín será más productivo, más fácil de trabajar y más saludable.

 

Responde a cinco preguntas clave para planificar tu jardín:

 

1. Propósito: ¿Por qué dedicar tiempo a tu jardín?

Por supuesto que tienes un jardín porque te gusta, pero ¿Qué es lo que te gusta? Se necesita una planificación diferente para crear un jardín de flores o un variado huerto. Entender por qué y para qué tienes un jardín te ayudará a desarrollar el mejor plan para lograr tus objetivos.

 

2. Espacio: ¿Qué tamaño tiene tu jardín?

El tamaño de tu jardín determinará no sólo cuántas plantas puedes cultivar, sino también qué tipos de plantas funcionarán mejor. Un jardín pequeño no puede soportar una densidad excesiva de plantas.
Al considerar el espacio, también toma nota de las estructuras que pueden formar parte del mismo; como el cobertizo, cerco o muros que pueden afectar a lo que puedes o no puedes cultivar. La luz y el agua que recibirá tu espacio también debe ser parte de tu planificación.

 

3. Diseño: ¿Qué aspecto quieres que tenga tu jardín?

Considera como será el aspecto general de tu jardín cuando esté completo, con todas las plantas en plenitud de tamaño. Hazlo incluso antes de plantar una sola semilla o brote. Un jardín más formal requiere una planificación diferente a la de un diseño más libre y personal. Los bordes, los caminos, las fuentes, los bancos, y otros puntos concretos pueden ser las primeras cuestiones a tener en cuenta para el diseño del jardín, aunque también debes trabajar con las diferentes curvas y elevaciones que pudiera tener tu espacio a la hora de planear el jardín.

 

 

4. Cuidados: ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a dedicarle a tu jardín?

Se realista sobre el tiempo que tendrás que trabajar en tu jardín cuando hagas tus planes para el nuevo año. ¿Viajas con frecuencia, trabajas a tiempo completo o tienes otros compromisos que cumplir? Es posible que tengas que optar por plantas más fáciles de cuidar o por un espacio de jardín más pequeño para que puedas darle el cuidado que requiere y merece. Considera podar, regar, cosechar y otras tareas cuando planifiques tu tiempo.
En todo caso, siempre puedes apoyarte en Tecniver para que te ayudemos en el mantenimiento de tu jardín.

 

5. Tipo de plantas: ¿Qué plantas pueden crecer en tu jardín?

Considera el tipo de suelo de tu jardín y la composición de nutrientes, incluyendo el pH, antes de elegir qué plantas pueden formar parte de él. También ten en cuenta los niveles de luz, los cambios de temperatura estacionales y las necesidades de riego, y anota el tipo de abono que puedes tener disponible y la forma en que las plantas tendrán que ser espaciadas.

Planeando cuidadosamente tu jardín para el nuevo año, tendrás un jardín más productivo, más agradable, para disfrutar de él tan pronto como comience la temporada de siembra.

 

Noticias recientes

Dejar comentario

*